miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un rancho histórico revalorizado en su historia

Hasta hece muy poco se creia que era una posta que databa de 1840. La investigación histórica develó que fue construido por Elias Radovich en el año 1870 a poco de haber adquirido de Guillermo Jeppener la manzana E del Terreno del pueblo que circundaba la estación que llevaba su apellido. 
Fue una parte de la primera industria que funcionó en el Partido, la grasería. Una entre cuatro. Addquirida por Carlos Delaplace siguió funcionando al menos hasta el 1900.
¿Cuántos casos más habrá de este tipo en nuestro Partido?   

2 comentarios:

  1. Hola Carlos
    Mi nombre es Leonardo Mucciolo y soy arqueologo. Te escribo por este medio porque no encuentro tu correo electronico para hacerlo personalmente. Quisiera hacerte una consulta acerca de los bienes patrimoniales del partido de Brandsen. Lo que estoy buscando es que lugares, edificios, etc. tienen declaratoria municipal o provincial como bien protegido. Mi correo electronico es leonardomucciolo@gmail.com. Saludos cordiales

    Leonardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo. Todas las tareas que hago me hicieron olvidar el Blog. Aunque paso mucho tiempo podemos seguir el asunto que me planteas.

      Borrar